La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha destacado las necesidades de vivienda
Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria, ha señalado que en tres años desde que asumió el cargo ha avanzado en la infraestructura y superaciones de la ciudad. Al final de la legislatura, formalizará un acuerdo con el Gobierno Vasco para construir 1.000 viviendas.
Según ha informado la alcaldesa, la crisis de vivienda en Vitoria es más grave ahora, y tienen la intención de dotar de viviendas necesarias a miles de personas. Además, junto a más proyectos de innovación, considera que las viviendas de Vitoria son cruciales para el futuro de la ciudad.
Para ello, ha anunciado que se realizará una inversión de 600.000 euros, y comenzarán a construir las viviendas en 2026. Etxebarria, por su parte, ha considerado fundamental aprobar un plan general sobre viviendas, y también ha logrado reservar espacios para la creación de 22.000 viviendas.




