La red Bizan de Gasteiz organiza una propuesta cultural doble
La red de centros Bizan de Gasteiz ha organizado una propuesta cultural abierta y doble para todos los ciudadanos, combinando cine al aire libre y música en vivo. Este proyecto se plantea como una solución para fomentar el encuentro, la participación y las experiencias colectivas en espacios públicos. Todas las actividades serán gratuitas y con entrada libre, hasta completar aforo.
El Ayuntamiento de Gasteiz ha anunciado que la primera cita será el 25 de junio, con la proyección de la película ‘El 47’ en el frontón del Parque Iparralde. La película aborda una acción de desobediencia civil ocurrida en Barcelona en 1978, subrayando la importancia de las acciones colectivas para lograr cambios sociales.
La segunda cita será el 8 de julio a las 18:00 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, donde la experta Puri Santamaria ofrecerá la charla divulgativa ‘Los entresijos del jazz: de la partitura a la persona’. En la charla se conocerá la evolución de la música jazz y sus principales referentes, y también se adelantarán las propuestas que se ofrecerán en el Jazzaldia de Gasteiz.
Tras la charla, habrá un concierto del grupo Heren en el Jardín Secreto del Agua, donde Pablo Ramos, Ibon Díaz y Elías Toledo crearán imágenes que representen el jazz.
El concejal de Políticas Sociales, Lucho Royer, ha señalado que estos objetivos reflejan la intención de Bizan de crear espacios de encuentro abiertos a todos los ciudadanos, dotando a la comunidad cultural de recursos para fortalecer sus lazos.
“El cine y la música tienen una gran capacidad para vivir experiencias compartidas. A través de esta programación, queremos seguir generando ofertas culturales de calidad, promoviendo la participación, la accesibilidad y la inclusividad durante el verano,” ha añadido.



