Se ha creado un punto de encuentro intergeneracional en el barrio de Mendebaldea
En el barrio de Lakua, el terreno de Mendebaldea había estado cerrado durante algunos años, pero ahora, tras la retirada de los barracones del colegio Toki Eder, se ha reabierto al barrio. Esta iniciativa forma parte del programa Vitoria-Gasteiz Hobetuz, con el objetivo de crear espacios públicos de calidad.
Este nuevo espacio cuenta con áreas de juegos, pérgolas, un entorno escenificado y espacios para la actividad física, ofreciendo oportunidades para personas de todas las edades.
Ubicado junto al Instituto Mendebaldea, contribuirá a mejorar el entorno educativo de la zona. Los árboles plantados en el proyecto y las medidas para mejorar la biodiversidad han incrementado la estética y funcionalidad del espacio.
Uno de los componentes principales del parque ha sido la creación de dos zonas de merendero accesibles, lo que facilitará el uso de este espacio durante todo el año.
Beatriz Artolazabal, la teniente de alcalde, ha señalado que este proyecto otorga gran importancia a la calidad e inclusividad del espacio público, ayudando así a fomentar la convivencia entre los barrios.



