Vitoria ha inaugurado un nuevo espacio de ocio
Por iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria, este futuro espacio se ubicará en Lakuabizkarra, detrás del instituto Mendebalde. Contará con un merendero, fuente, zona de juegos de agua, arena y un área de calistenia, así como una red piramidal, árboles plantados con nuevas especies y una pequeña escena de madera.
Este espacio tiene características inclusivas, es decir, será accesible para niños. Además, los niños que podrán jugar en este lugar serán de hasta 12 años.
Escuelas y familias
Este nuevo espacio no está pensado solo para las familias, sino también para los estudiantes de los centros educativos cercanos: el instituto Mendebalde, la ikastola Toki Eder, la escuela infantil Lourdes Lejarreta, el colegio San Prudencio y el centro educativo Gorbeialde. La propuesta fue presentada por la asociación de padres de la ikastola Toki Eder.
Beatriz Artolazabal, concejala de Espacio Público y Cuidado de la Ciudad, ha explicado que se han invertido 300.000 euros en este proyecto, recuperando un espacio que había estado abandonado durante muchos años. Miren Fernández de Landa, concejala de Gobierno Abierto, ha destacado el valor de este espacio, añadiendo que es una idea que se lleva a cabo con la participación de los ciudadanos a través del programa «Hobetuz».




