Se abrirá el aparcamiento de Landako
Vitoria-Gasteiz, 23 de junio de 2026. La Diputación Foral de Álava abrirá el aparcamiento de Landako, ubicado en las afueras, el 25 de junio, que será gratuito durante la temporada. Este aparcamiento contará con 288 plazas, de las cuales 25 serán para autocaravanas, 253 para turismos y 8 para vehículos de personas con movilidad reducida. Los usuarios podrán hacer reservas a través de un sistema basado en una aplicación inteligente, lo que les permitirá entrar y salir automáticamente.
El aparcamiento estará abierto de lunes a domingo, de 08:00 a 23:00 horas, y se deberán cumplir varias condiciones para que los vehículos puedan acceder. El uso de estas instalaciones deberá ajustarse a lo establecido en la Ordenanza que regula el Uso Público del Parque Landa, en el municipio de Arratzua-Ubarrundia. Según la Diputación, esta infraestructura apuesta por un uso responsable, teniendo en cuenta el valor y la calidad medioambiental.




