Los autobuses aumentarán y serán continuos, comenzarán en noviembre
A partir del 1 de julio de 2026, Álava contará con más servicios de autobús durante los fines de semana y por la noche para acercar los pueblos a la capital. Gracias al acuerdo presupuestario entre el Gobierno de Araba y el PNV-PSE, se destinarán 300.000 euros a esta iniciativa.
Según ha indicado David Rodríguez, “es un paso muy importante para mejorar la movilidad de los ciudadanos”, y se ha comprometido a fortalecer la conectividad en otras áreas, como Aiaraldea, Miranda y Durango.
Aumento de Frecuencia
A partir del 1 de julio, se mejorarán los servicios durante los fines de semana y festivos. Las líneas que conectan Álava Central (Concesión AR-01) y Rioja Alavesa (Concesión AR-03) con los municipios de Vitoria-Gasteiz se reforzarán.
Rodríguez ha advertido que es un “paso importante” ya que corregirá las graves reducciones de los fines de semana y festivos, y ayudará a aliviar las ubicaciones y deslocalizaciones locales.




