Debate sobre Política Municipal
Maider Etxebarria, la alcaldesa de Vitoria, ha mencionado varios temas relacionados con la gestión municipal, es decir, el futuro de la ciudad y el desarrollo de políticas públicas. “Haré que Vitoria sea una ciudad viva y en progreso”, ha declarado. A lo largo de estos años, ha llevado a cabo proyectos como la construcción de viviendas y ha subrayado la importancia de buscar nuevas oportunidades.
Política y Perspectiva de Género
Etxebarria también ha hablado sobre las dificultades de ser mujer, “en diferentes ámbitos, a nosotras siempre nos resulta más complicado que se reconozca nuestro valor”. Por ello, ha defendido la necesidad de trabajar en la consecución de la igualdad, aumentando la presencia de mujeres. Etxebarria ha reconocido que, durante las elecciones municipales que se celebran anualmente, deben realizar un trabajo sentido y urgente como promotoras.
