«Estuvimos con los jóvenes que subirán desde la cancha de Alavés, he visto esta particularidad.»

Kike Pérez se muestra feliz por el ascenso logrado

Kike Pérez, director general del club de fútbol Málaga, recuerda sus vivencias en Alavés. Han pasado tres años y medio desde que llegó al Málaga, y ahora habla sobre el nuevo ascenso que ha conseguido. Ha alcanzado la Primera División en tres ocasiones, primero con Alavés y, tras seis temporadas, también con Cádiz. Sin embargo, ahora es consciente de las nuevas tareas que debe afrontar.

«Hoy en día, estoy lleno de alegría. Lograr ese ascenso es un hito histórico para la ciudad de Málaga y para el club», ha declarado. Pero ha anunciado que este ascenso es diferente a su experiencia en Alavés.

«Ahora, gracias a la experiencia, veo las cosas de otra manera y participo más en el juego. La memoria ha creado un vínculo estrecho con los jóvenes», ha añadido. En la segunda división de España, después de compartir sentimientos en los partidos ganados, deberá centrarse en construir proyectos para el futuro.

En los últimos años, el Málaga ha estado en una situación administrativa complicada y, desde su llegada, ha regresado a la élite de la competición. Según Pérez, este ascenso ha traído consigo un talento joven de gran tamaño, así como la forma en que han regresado a la sociedad.