Con el frío intenso, alrededor de 50 autobuses de Tuvisa han sufrido averías

TUVISA ha puesto en marcha nuevas medidas

Casi 50 autobuses urbanos de Tuvisa en Vitoria se han averiado en los últimos días debido al calor extremo, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa. 21 autobuses han tenido que regresar a los garajes por el mal funcionamiento del aire acondicionado, y otros 26 han sufrido averías mecánicas.

Cambios en las líneas

Estos cambios han obligado a modificar la frecuencia en las líneas BEI-A, 1, 3, 5, 6, 7, 9 y 10. Además, la demanda eléctrica también ha sido inusual para la flota de cero emisiones, lo que ha estresado las instalaciones de carga y transmisión de energía.

Sin embargo, se espera que TUVISA normalice el servicio en el día de hoy y ha tomado algunas medidas para reorganizarse, como enviar a los autobuses con aire acondicionado averiado a trabajar en silencio y, en su defecto, poner en circulación otros autobuses que cuenten con alternativas adecuadas.

Además, se han repartido cientos de botellas de agua a los conductores y se ha modificado el protocolo de vestimenta para que la conducción sea más cómoda.