Vitoria pondrá en marcha un nuevo sistema de adjudicación de plazas en centros cívicos

Vitoria, punto de partida del nuevo sistema de asignación de este año

En julio de 2026, el Ayuntamiento de Vitoria anunciará la oferta de actividades de los centros cívicos, con un sorteo de plazas que se llevará a cabo el 4 de septiembre para el próximo curso. El sistema tiene como objetivo facilitar el proceso de asignación de plazas y ofrecer una gestión sin colas para el largo plazo.

Novedades del sistema

El proceso de asignación experimentará un cambio significativo, ya que en lugar de 11 bloques de actividades, ahora se podrán priorizar 20 actividades. La opción de inscripción estará disponible a través de dos vías: online o de forma presencial, y habrá un único sorteo.

Cola virtual

El procedimiento funcionará como una cola virtual: en el sorteo se tendrán en cuenta tres preferencias de cada persona. Una vez finalizada la primera asignación, habrá un plazo entre el 4 y el 7 de septiembre para formalizar la inscripción y realizar el pago. Durante este periodo, las personas que se hayan inscrito y las que no lo hayan hecho serán distribuidas automáticamente el 8 de septiembre.

Información y comunicación

El Ayuntamiento informará rápidamente a los usuarios sobre los resultados, a través del sistema de comunicación elegido, ya sea por correo electrónico o SMS.

De este modo, el Ayuntamiento de Vitoria abrirá caminos para armonizar la igualdad de oportunidades y satisfacer las necesidades de los ciudadanos.